Perspectivas
Sonoras

  • 7 y 8 de julio
  • De 10.00 a 19.00 horas
  • Museu de les Ciències, última arquería este, detrás del auditorio
  • Actividad gratuita y de libre acceso

Perspectivas Sonoras es una original instalación sonora concebida para reforzar nuestra percepción visual y habilidades auditivas. La propuesta utiliza objetos cotidianos y los ubica en condiciones inusuales para retar a nuestros sentidos. Colocándonos fuera de lo ordinario, canalizamos la atención hacia nuestros sentidos y en la manera que percibimos los elementos en juego: sonido, objetos y espacio.

Grandes cilindros de diferentes tamaños están distribuidos en un cuarto, y servirán como cuerpos resonantes a través de los cuales se reproducirán sencillas ondas sinusoidales. Las frecuencias se eligen a fin de que resuenen con las características sonoras específicas de los objetos, así como con el mismo espacio. Visualmente, desde un ángulo enfatizado por una silla y una pantalla recortada, los cilindros se alinearán para aparentar ser del mismo tamaño. Desde esta ubicación, solo el sonido revelará la posición actual de cada objeto.

Actividad enmarcada dentro de la Berklee Week. ¡Disfruta de una fantástica semana dedicada a la música con Berklee del 1 al 8 de julio!